lunes, 29 de noviembre de 2010

el peligrosisimo ingreso de marte en Capricornio por Pepa Sanchis

www.bedaweb.com


El peligrosísimo ingreso de Marte en Capricornio

Los primeros días de diciembre podrías llevarte sorpresas desagradables cuando entre Marte en Capricornio. ¿Quieres saber por qué y ver cómo evitarlo? Te lo explico a continuación.

10MADRID_modificado.bmpEl 8 de diciembre entrará Marte en Capricornio, su signo de exaltación. ¿Por qué digo que ese ingreso va a ser peligrosísimo? Porque el 31 de julio hubo una conjunción de Marte y Saturno en el grado 0 de Libra. Al entrar en Capricornio, Marte está haciendo su primera cuadratura a esa configuración universal que formó él mismo con Saturno.

¿En qué te puede afectar esto a ti? Hay que tener en cuenta que las configuraciones universales actúan como tránsitos sobre nuestras cartas natales, pero ese tránsito no se limita al periodo en el que el planeta está allí. Una conjunción de dos planetas superiores (como Marte y Saturno) activa el grado donde se produjo dicha conjunción (0º48 de Libar en este caso) para un periodo de dos años. Cada vez que una lunación (o una Luna Llena) o un tránsito potente hagan un aspecto a ese grado, los hechos se pueden disparar.

¿Cómo se manifestará esto?

Por un lado, por la casa natal en la que cayó esa conjunción. La conjunción de 2010 fue en el grado 0º48 de Libra. Mira pues en qué casa de tu carta natal cae esto y:

Si cayó en tu I, puede anunciar pequeños percances físicos o emocionales.

En tu II, reveses económicos.

En tu III, problemas con tus medios de comunicación (teléfono, ordenador etc.) o transporte (coche, moto etc.). O con tus hermanos y familiares,

En la IV, problemas a nivel de familia, hogar u obras en la casa.

En la V, discusión con un hijo o con personas queridas. Problemas de tus amigos con sus parejas. Tu sexualidad no irá tan bien (sí, has leído bien, la V es la actividad sexual. Los órganos sexuales están en la VIII, pero no hay que confundir órgano y función. Los pies están en la XII, pero andamos en la III).

En la VI afectará a tus mascotas, o a tu salud. O puedes tener un aumento en tus tareas menos agradables. Etc.

No suelen ser problemas graves (aunque sí muy engorrosos) salvo que contribuyan otros factores a agravarlos (una mala profección, dirección primaria, progresión secundaria etc.).

En este caso, al producirse el aspecto desde el grado 0 de Capricornio, mira qué otra casa de tu carta está implicada (allí donde te caiga el grado 0 de Capricornio) , pues de esa dirección puede venir la dificultad.

Pero esta configuración también te puede producir problemas por aspecto. Es decir: la conjunción de Marte y Saturno fue en el grado 0º48 de Libra: si tienes algún planeta en el grado 0 de los signos cardinales, te afectará por aspecto. Entonces ese tránsito no sólo te dará problemas en la casa en la que cayó la conjunción, sino también en aquella donde se encuentre el planeta aspectado (o las casas que rija).

¿Cuánto tiempo puede durar esto? Es difícil decirlo, pues unos días antes pasó Mercurio por el grado 0 de Capricornio (sobre el 30 de noviembre), así que ese día te puede llegar una información al respecto. El 8 de diciembre llega Marte y, puesto que tiene un orbe de 3º y allí mueve a Mercurio y Plutón, pongamos una semana entera de plazo. Pero, poco después, viene el Sol pitando (el 21 de diciembre) y empieza la cuarta de invierno que dura 3 meses. Yo diría pues que el momento álgido puede ser entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre, aunque podría haber coletazos.

Ya sabes pues, no hay que preocuparse, pero sí calcular bien esos días lo que vamos a hacer para evitar situaciones de riesgo inútiles.

1 comentario:

lora dijo...

Gracias a ti, he aprendido muchas cosas interesantes. Espero aprender más. Te felicito por estas maravillosas compartir. Continúe con este!

voyance gratuite par email ; voyance gratuite mail