jueves, 1 de octubre de 2015

Movimientos planetarios Octubre 2015 por Vicente Cassanya

Lunas y Astros ahora, Octubre 2015

Este mes estará marcado por las Oriónidas, una simpática lluvia de estrellas fugaces, pero también porque nos adentramos en el reciente cambio de estación que se ha producido días antes de empezar el mes. Atrás queda la Superluna y Luna de Sangre con la que se despedía el pasado mes.
Astrológicamente este mes habrá que prestar especial atención a dos importantes Medias Cruces:
La primera, en signos Cardinales, formada por Urano en Aries, Plutón en Capricornio y Sol y Mercurio en Libra, como astros focales, señalando un importante mes para los estos signos y para Cáncer. La otra, en signos Mutables en la que intervienen varios planetas, sobre todo, Saturno focal en Sagitario. Los otros son Neptuno en Piscis y la triple conjunción Venus, Marte, Júpiter en Virgo. Lógicamente, este mes será muy especial para estos signos, y también para Géminis.
Para estos ocho signos citados arriba será especialmente de interés revisar los Pronósticos Mensuales del signo que les corresponda.
El Sol, de Libra a Escorpio
El paso del Sol por Libra hasta el día 23, nos recuerda la importancia de las relaciones personales y de guardar el equilibrio en todos los aspectos posibles, como garantía, incluso de adaptarnos mejor a los siempre notables efectos de los cambios de estación. El día 23, ya en el signo de Escorpio, la clave será sentir y profundizar. Estaría bien reservar un tiempo a la espiritualidad.
Cambio de sentido de Mercurio
Mercurio, seguirá todo el mes en el signo de Libra, pero con la importante condición de que el día 10 terminará su lazo de retrogradación para empezar, de nuevo, en sentido directo. Así, pues, tenemos dos tiempos de Mercurio bastante diferentes. El Mercurio retrógrado de los diez primeros días, sobre el que ya di una amplia descripción hace días: http://www.cassanya.com/mercurio-retrogrado/
Y el Mercurio directo del resto del mes, cuando será la hora de la verdad de ver qué hemos aprendido con ese tiempo de retrogradación y cómo lo ponemos en práctica. En todo caso, las relaciones personales más estrechas, tanto de afinidad como de enemistad, serán claves para establecer nuevas bases de comunicación o una nueva dialéctica.
Triple conjunción en Virgo
Venus seguirá en Leo hasta el día 8, facilitando contactos amorosos o sexuales por sorpresa, con sensaciones o experiencias fuera de lo común y con tendencia a la fugacidad. El resto del mes, estará en Virgo, formando una fantástica conjunción con Júpiter. Buena ocasión para crear diferentes sistemas de trabajo o nuevas dinámicas. También para cuidar la calidad de vida o perfilar una nueva filosofía en las costumbres y los rituales diarios.
Marte también estará en Virgo todo el mes. Convendrá centrar parte de la atención a ser diligentes en el ámbito laboral y tener una disciplina férrea para los hábitos, como la alimentación, higiene, descanso, etc. De lo contrario, este planeta puede dar tropiezos varios en estas cuestiones.
Lunas del mes
Día 1. Luna en Géminis.
Día 4. Luna en Cáncer y Cuarto Menguante.
Día 6. Luna en Leo.
Día 8. Luna en Virgo.
Día 11. Luna en Libra.
El día 12 habrá Luna Nueva en Libra, días clave para entender las claves de Mercurio descritas más arriba.
Día 13. Luna en Escorpio.
Día 16. Luna en Sagitario.
Día 18. Luna en Capricornio.
Luna Creciente el día 20.
Día 21. Luna en Acuario.
Día 23. Luna en Piscis.
Día 25. Luna en Aries.
Día 27. Luna en Tauro y Luna Llena.
Día 29. Luna en Géminis.
Día 31. Luna en Cáncer.

9 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Información útil. Me Lucky descubrí su sitio web por casualidad, y estoy sorprendido por qué este giro del destino no tuvo lugar antes! I bookmarked ella.
voyance gratuite par mail

Anónimo dijo...

Hola,
una nota rápida para decir que me encanta tu blog, así que no me privo!


voyance gratuite par telephone

Julia dijo...

Coucou, ton blog est trop ! Je viens tous les jours et cela me plait beaucoup
voyance gratuitement

Anónimo dijo...

Gracias por todo el trabajo implicado y para todo el placer que encuentro

voyance gratuite immediate

Sovania dijo...

Me encontré con su sitio desde un retweet, por lo que interactúo y pongo comentarios cuando me concierne y que vale la pena.
voyance mail gratuite

rosi dijo...

Bravo ! Votre blog est l'un des meilleurs que j'ai vu !
voyance gratuite par email

Unknown dijo...

Su blog es realmente grande, yo venga todos los días y me encuentro cada vez que algo que se adapte a mí
Este blog tiene un montón de amabilidad y hospitalidad
muchas gracias
soins anti-rides naturels
Tour in Marocco
Tour desde Casablanca

rosy123 dijo...


Bravo pour ton blog !! Et surtout, merci pour ce contenu qui me fait toujours plaisir!!
voyance gratuite en ligne