lunes, 19 de marzo de 2018

Horoscopo semanal de 19 al 25 de marzo del 2018

 

 

HORÓSCOPO SEMANAL

El Horóscopo Semanal del 19 al 25 de marzo se distingue por la entrada del Sol en Aries, lo que marca el inicio de la primavera para el hemisferio norte y del otoño para el hemisferio sur. Además, Mercurio empezará su primera retrogradación del año.
El Sol pasará sus últimos días en Piscis hasta que el martes día 20 entre en Aries, produciéndose entonces el primer cambio de estación del año. El Sol iniciará así su recorrido por el primer signo del Zodiaco, lo que representa el verdadero inicio del año, más allá del convencionalismo que hace de enero el primer mes del año. Como ante todo cambio de estación, debemos ser conscientes de que el cuerpo, la mente y las emociones pueden atravesar vaivenes por la necesidad de ajustarnos a los cambios del medio ambiente. Ya se sabe: “La primavera la sangre altera”.
Es conveniente vigilar las comidas, las fases del sueño, la progresiva adaptación a las variaciones de luz… Así nos sentiremos mejor y empezaremos el nuevo ciclo zodiacal del mejor modo posible.
También te interesa leer: Equinoccio de Primavera
Además, el sábado día 24 el Sol formará cuadratura con Marte, que acaba de entró en Capricornio la semana anterior. Un aspecto que apela al coraje, el valor y la voluntad. Bien enfocado, pueden ser días favorables para activar la voluntad personal. En cambio, mal enfocado, pueden ser días accidentados o conflictivos en diferentes ámbitos.
El lunes día 5 de abril impartiré una conferencia en Casa Cantabria, Madrid, a las 19:30 para hablar del rey Alfonso X El Sabio: astrología y magia

MERCURIO RETRÓGRADO

Mercurio seguirá en Aries esta semana, pero el sábado día 24 empezará su movimiento retrógrado que durará unas tres semanas.
Esto es lo que significa Mercurio retrógrado

ASPECTOS DE VENUS

Venus y Mercurio harán conjunción en Aries el martes día 20, la misma que ya formaron el pasado día 4, aunque, en aquella ocasión, era en el signo de Piscis. Eso se debe a la retrogradación de Mercurio. Un aspecto que facilita la gracia para la comunicación y las relaciones sociales. Ayuda a fluir en todos los sentidos y es una conjunción que, en cierto sentido, da suerte. Mercurio confiere poder de expresión a la escala de valores, mientras que Venus aporta armonía a las ideas, gestos y palabras. Aunque, cuando esta conjunción no se enfoca bien, puede generar timidez o dificultad para comunicar los auténticos deseos.
El viernes día 23 Venus y Plutón formarán cuadratura desde Aries a Capricornio. Es un aspecto que señala profundos sentimientos, emociones, anhelos y deseos, aunque muchos de ellos permanezcan ocultos o difíciles de manifestar. También pueden irse a los extremos, motivados por reacciones inconscientes. Las relaciones pueden ser transformadoras, para bien o para mal. Por eso será conveniente prestar atención a los posibles juegos de poder o de manipulación que haya en las relaciones personales. Aunque, bien enfocadas, estas energías pueden ayudar a la regeneración emocional o a reverdecer ciertas pasiones.

LAS LUNAS DE LA SEMANA

La Luna continuará en Luna Nueva prácticamente toda la semana, hasta el viernes día 23 cuando pasará a Cuarto Creciente en Cáncer.
Esta semana la Luna pasará por Aries, Tauro, Géminis y Cáncer

No hay comentarios: